Resultado Final: Bolivia 0-4 Brasil. Amistoso Internacional de preparación mundialista. Hoy, Sábado 6 de Abril 2013.

Bolivia vs Brasil - Amistoso Internacional

Bolivia y Brasil se enfrentan en un partido amistoso en Santa Cruz de La Sierra (Foto: Getty Images)

La selección brasileña logró una contundente victoria por 4-0, ante la selección de Bolivia en un partido amistoso disputado en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra. La Canarinha fue superior en lo táctico, estratégico e individual, y a tan solo tres minutos del inicio, Leandro Damiao convertía para la apertura del marcador.

La anotación se originó a partir de una jugada de contraataque, de Ronaldinho Gaúcho que tras una corrida conectó con Jadson, que realizó un preciso centro, para que convirtiera Damiao. Ronaldinho tuvo participación en los tres primeros tantos brasileños y se convirtió en una de las figuras del encuentro. Pudo haber convertido, pero sus intentos fueron contenidos por el portero boliviano Sergio Galarza.

Alejandro Meleán, Diego Bejarano y Marcelo Martins Moreno dispusieron de ocasiones en ofensiva, pero el portero brasileño Jefferson, evito la caída de su valla, con solvencia y seguridad.
En el minuto 30, Neymar, anotó, pero fue invalidado por posición adelantada, pero unos de segundos después pudo celebrarlo, tras excelente combinación con Ronaldinho. El jugador del Santos, nuevamente anotó al minuto 41, para establecer el 3-0 y de esta manera finalizaba la primera parte del encuentro.

Bolivia realizó cuatro modificaciones en la defensa y en la media cancha, en los segundos 45 minutos, para intentar modificar su esquema, pero nada de eso ocurrió.
Ronaldinho, tuvo situaciones claras para convertir, en los minutos 67 y 73, pero una vez más se desvanecían las posibilidades para que pueda celebrar el jugador del Atlético Mineiro.

Leandro Moura, ingresado en los últimos minutos del encuentro, anotó el cuarto gol para la selección brasileña, que de no ser por la buena actuación del portero boliviano Sergio Galarza, el resultado final podría haber sido más abultado aún.

Ambos equipos ingresaron al terreno de juego con carteles que llevaban el mismo mensaje en español y portugués: “Un juego por la paz y la amistad en los estadios”, en alusión a la muerte en febrero pasado del hincha boliviano Kevin Beltrán, de 14 años, durante un partido por la Copa Libertadores.
Parte de la recaudación del encuentro se entregará a la familia de Beltrán y el resto será para ayudar a aliviar las deudas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).