El nombramiento de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice fue determinante para que la Argentina e Italia disputen un amistoso en su honor. Este encuentro tendrá lugar en una fecha cercana a la Navidad cristiana.

Argentina vs Italia - Amistoso Internacional

Argentina e Italia jugarán un amistoso en honor al Papa Francisco (Foto: Getty Images)

Pero además, en el día de hoy se dio a conocer que todo lo recaudado será donado a los damnificados por la inundación de la ciudad La Plata. Además, se confirmó que la selección Albiceleste no jugará el amistoso ante Rusia, el 14 de agosto.

El entrenador de Italia, Cesare Prandelli había propuesto la celebración del partido para homenajear a Francisco. “El partido contra la selección de Messi es el único contra los grandes de los mundiales que nos falta. Con ello cerraríamos el círculo. Sería un homenaje al nuevo papa”, había manifestado el estratega de la Azzurra.

El encuentro con la Rusia del italiano Fabio Capello, se suspendió porque el equipo europeo debe afrontar ese mismo día un encuentro frente a Irlanda del Norte, por el grupo F de las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil 2014. En lugar de la selección rusa, se jugaría con el equipo europeo, en el Viejo Continente.

Con respecto a la doble fecha del 15 y 19 de noviembre, la selección Argentina tiene confirmado que disputará dos amistosos en Estados Unidos pero esperará la definición de las eliminatorias europeas y de la Concacaf para definir los rivales para dichos encuentros.

En caso que la selección de Holanda clasifique directamente al Mundial 2014, como primero del grupo D será uno de los rivales, mientras que el restante sería aquel equipo clasificado de la Concacaf entre Estados Unidos y México, que ya haya garantizado su lugar en Brasil 2014 y no tenga que disputar el repechaje.